Capítulo
3. CICLO DE
VIDA DE UN PROGRAMA
3.1
INTRODUCCIÓN
3.1.1
Metodología de la programación
3.1.2 Ingeniería del Software
3.1.3 Calidad del software
3.2
ANÁLISIS
3.2.1
Especificación de Requisitos Software (ERS)
3.3
DISEÑO
3.3.1
Diseño modular
3.3.2
¿Qué es un algoritmo?
3.3.3
Pseudocódigo
3.3.4 Diagramas de flujo (Ordinogramas)
3.3.5 Cualidades de un algoritmo
3.4
CODIFICACIÓN
3.4.1 Lenguajes de
programación
3.4.2 Compiladores e intérpretes
3.4.3 Tipos de errores
3.4.4 Fases de la puesta a punto de un programa
3.4.4.1 Entornos
Integrados de Desarrollo (EID)
3.4.4.2 Depuradores de código
3.5 PRUEBAS
3.6 MANTENIMIENTO
3.6.1
Documentación de un programa
3.7
EJERCICIOS RESUELTOS
3.8
EJERCICIOS PROPUESTOS
3.9
TEST DE AUTOEVALUACIÓN