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CarlosPes.com
> Ejercicios
de Lenguaje C
> Sólución - Número del Dado
(en
Lenguaje C) |
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Solución del
Ejercicio - Número
del Dado (en
C)
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Resuelto con Anidamiento de
Instrucciones Alternativas
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Código
fuente del programa: |
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#include <stdio.h>
int main()
{
int numero;
printf( "Introduzca numero del dado: " );
scanf( "%d", &numero );
if ( numero >= 1 && numero
<= 6 )
/* Sólo si el número es
válido, se ejecuta la
instrucción alternativa
múltiple */
/* Inicio del
anidamiento */
switch ( numero )
{
case 1 : printf( "En la cara opuesta esta el \"seis\"." );
break;
case 2 : printf( "En la cara opuesta esta el \"cinco\"." );
break;
case 3 : printf( "En la cara opuesta esta el \"cuatro\"." );
break;
case 4 : printf( "En la cara opuesta esta el \"tres\"." );
break;
case 5 : printf( "En la cara opuesta esta el \"dos\"." );
break;
case 6 : printf( "En la cara opuesta esta el \"uno\"." );
}
/* Fin del
anidamiento */
else
printf( "ERROR:
Numero incorrecto." );
return 0;
} |
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Una
segunda solución es: |
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#include <string.h>
#include <stdio.h>
int main()
{
char letras[7];
int numero;
printf( "Introduzca numero del dado: " );
scanf( "%d", &numero );
if ( numero >= 1 && numero
<= 6 )
{
/* Sólo si el número es
válido, se ejecuta la
instrucción alternativa
múltiple */
/* Inicio del
anidamiento */
switch ( numero )
{
case 1 : strcpy( letras, "seis" );
break;
case 2 : strcpy( letras, "cinco" );
break;
case 3 : strcpy( letras, "cuatro" );
break;
case 4 : strcpy( letras, "tres" );
break;
case 5 : strcpy( letras, "dos" );
break;
case 6 : strcpy( letras, "uno" );
}
/* Fin del
anidamiento */
printf( "En la cara
opuesta esta el \"%s\".", letras );
}
else
printf( "ERROR:
Numero incorrecto." );
return 0;
} |
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