|
|
|
|
|
|
CarlosPes.com
> Cursos Gratis
> Cursos
de Java
> Manual de Java paso a paso |
|
Manual de Java paso a paso
|
|
|
|
|
Índice de contenidos
del Manual de Java
|
|
Introducción
a Java - Introducción al lenguaje de
programación
Java.
Origen de Java
- Como empezó y porque se
diseñó este lenguaje.
Características
de Java - Propiedades que caracterizan a
este lenguaje.
Instalación del
JSDK - Preparando nuestro PC para
desarrollar en Java.
Conceptos Básicos
- Antes de empezar.
Programación
- Empezando a ver la programación en
Java.
Control de Flujo
- El nucleo de todo programa está en el
control de flujo.
Clases - En
Java todo forma parte de una clase.
Variables y
Métodos de Instancia - Gracias a estos
elmentos
podremos guardar datos y ejecutar varias instrucciones.
Alcance de Objetos y
Reciclado de Memoria - Como Java gestiona la
memoria.
Herencia -
Esta propiedad de las clases agilizará nuestra
tarea como programadores.
Control de Acceso
- Esta característica es muy util a la
hora de publicar clases.
Variables y
Métodos Estáticos - Permite
compartir
variables entre instancias.
this y super
- Variables especiales para referirnos a la propia clase o
una clase padre.
Clases Abstractas
- Con ellas es posible definir una especie de
plantillas para clases.
Interfaces -
Similares a las clases abstractas, pero no provocan
interferencias.
Métodos Nativos
-
Paquetes -
La bibliotecas de Java pueden distribuirse en paquetes.
Referencias
- Son muy útiles para recorrer vectores de
objetos.
Referencias y Arrays
- Creación de arrays de referencias.
Referencias y Listas
- Las listas enlazadas permiten insertar y
eliminar elementos en cualquier posición.
Una mínima
aplicación - Empezando a programar en
Java.
Compilación y
Ejecución de Hola Mundo - Haciendo
funcionar el primer ejemplo.
Un Applet Básico
- Los Applets son aplicaciones Java que se
pueden poner en una página web.
La Clase Math
- Serán muy útiles en cualquier
tipo de programa, sobre todo en programas que trabajen con
gráficos.
La Clase Character
- Funciones relacionadas con los caracteres.
La Clase Float
- Números en coma flotante (Decimales).
La Clase Double
- Muy útil cuando se trabaja con
números grandes.
La Clase Integer
- Funciones relacionadas con los números
enteros.
La Clase Long
- Funciones relacionadas con este tipo de datos
numéricos.
La Clase Boolean
- Útil para sentencias de control, if,
while, for.
La Clase String
- Necesaria para trabajar con textos.
La Clase StringBuffer
- Parecia a la clase String, pero permite muchas
más manipulaciones.
Uso de Conversiones
- En muchos casos necesitamos pasar de un tipo de
variable a otro.
Manejo de Excepciones
- Ideales para controlar los posibles errores de
ejecución.
Generar Excepciones
- Como lanzar una excepción cuando
ocurre un error.
Excepciones Predefinidas
- Excepciones que proporciona Java.
Crear Excepciones
- Java nos permite crear nuestras propias excepciones.
Capturar Excepciones
- Como marcar y manejar las zonas con un posible
error.
Propagación de
Excepciones - Propiedad a tener en cuenta de
las excepciones.
Entrada/Salida
Estándar - La Entrada/Salida estandar permite
que los programas se comuniquen con el teclado y la pantalla.
Ficheros -
Creación, acceso, edición, de Ficheros.
Streams de Entrada
- Gracias a ellos es posible abrir y leer archivos.
Streams de Salida
- Igual que la anterior, pero en este caso se utiliza
para escribir.
Ficheros de Acceso Aleatorio
- Acceso simultáneo de
escritura y lectura a un archivo. |
|
|
|
Descargar Manual de Java
|
|
» Descargar
Manual de Java |
|
|
|
Añadir Cursos,
Manuales o Tutoriales de Informática
|
|
Para
solicitar incluir su curso, tutorial o manual, puede ponerse en contacto con Carlos Pes. |
|
|
|
|
|
|
|
|