EMPEZAR DE CERO A PROGRAMAR EN LENGUAJE C
C/C++/C# HTML Java JavaScript Linux PHP Python Swift
 Recursos > Código fuente > Capítulo 12 > Ejercicio Propuesto 12.9
De número a letras
 Solución 1
#include <stdio.h>

int main()
{
   int numero;

   printf( "\n   Introduzca un numero entero (1-10): " );
   scanf( "%d", &numero );

   if ( numero >= 1 && numero <= 10 )

      switch ( numero )
      {
         case  1 : printf( "\n   uno" );
                   break;
         case  2 : printf( "\n   dos" );
                   break;
         case  3 : printf( "\n   tres" );
                   break;
         case  4 : printf( "\n   cuatro" );
                   break;
         case  5 : printf( "\n   cinco" );
                   break;
         case  6 : printf( "\n   seis" );
                   break;
         case  7 : printf( "\n   siete" );
                   break;
         case  8 : printf( "\n   ocho" );
                   break;
         case  9 : printf( "\n   nueve" );
                   break;
         case 10 : printf( "\n   diez" );
      }

   else
      printf( "\n   ERROR: El numero debe ser >= 1 y <= 10." );

   return 0;
}
 Solución 2
#include <stdio.h>

int main()
{
   int numero;

   printf( "\n   Introduzca un numero entero (1-10): " );
   scanf( "%d", &numero );

   switch ( numero )
   {
      case  1 : printf( "\n   uno" );
                break;
      case  2 : printf( "\n   dos" );
                break;
      case  3 : printf( "\n   tres" );
                break;
      case  4 : printf( "\n   cuatro" );
                break;
      case  5 : printf( "\n   cinco" );
                break;
      case  6 : printf( "\n   seis" );
                break;
      case  7 : printf( "\n   siete" );
                break;
      case  8 : printf( "\n   ocho" );
                break;
      case  9 : printf( "\n   nueve" );
                break;
      case 10 : printf( "\n   diez" );
                break;
      default : printf( "\n   ERROR: El numero debe ser >= 1 y <= 10." );
   }

   return 0;
}
 Solución 3
#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main()
{
   int numero;
   char letras[7];

   printf( "\n   Introduzca un numero entero (1-10): " );
   scanf( "%d", &numero );

   switch ( numero )
   {
      case  1 : strcpy( letras, "uno" );
                break;
      case  2 : strcpy( letras, "dos" );
                break;
      case  3 : strcpy( letras, "tres" );
                break;
      case  4 : strcpy( letras, "cuatro" );
                break;
      case  5 : strcpy( letras, "cinco" );
                break;
      case  6 : strcpy( letras, "seis" );
                break;
      case  7 : strcpy( letras, "siete" );
                break;
      case  8 : strcpy( letras, "ocho" );
                break;
      case  9 : strcpy( letras, "nueve" );
                break;
      case 10 : strcpy( letras, "diez" );
   }

   if ( numero >= 1 && numero <= 10 )
      printf( "\n   %s", letras );
   else
      printf( "\n   ERROR: El numero debe ser >= 1 y <= 10." );

   return 0;
}
 Ficheros con extensión (.c)
ejer_pro_12_09_1.c
ejer_pro_12_09_2.c
ejer_pro_12_09_3.c