Ejercicios de diseño de ordinogramas
C/C++/C# HTML Java JavaScript Linux PHP Python Swift
 Inicio Ejercicios Diseño de ordinogramas Repetitiva mientras > 1

Ejercicio 1 - Área de una esfera (Repetitiva mientras - Ordinogramas)

Diseñe el algoritmo (ordinograma) de un programa que:

1º) Pida por teclado el radio (dato real) de una esfera.
2º) En el caso de que el radio sea menor o igual que 0, muestre por pantalla el mensaje:
  • "ERROR: El radio debe ser mayor que cero.".
3º) Repita los pasos 1º y 2º, mientras que, el radio introducido sea incorrecto.
4º) Muestre por pantalla:
  • "El área de una esfera de radio <radio> es: <área>".
Nota 1: Área de una esfera = 4 * pi * radio2

Nota 2: Utilice un bucle mientras.

En pantall
a:

Introduzca radio: 3.6
El área de la esfera de radio 3.6 es: 162.860129

 

Introduzca radio: -2.4
ERROR: El radio debe ser mayor que cero.
Introduzca radio: 2.4
El área de la esfera de radio 2.4 es: 72.382279

 

Solución
 Páginas relacionadas
  · Instrucción repetitiva mientras en la sintaxis de los ordinogramas.
  · Presentaciones resumen y soluciones a los Ejercicios Propuestos en el libro EMPEZAR DE CERO A PROGRAMAR EN LENGUAJE C.